Ahorrar siempre está dentro de los propósitos de año nuevo. Hace dos años leí sobre el reto de las 52 semanas del ahorro. En cuanto terminé de leerlo y saber en lo que consistía, decidí que quería hacerlo. Lo mejor es que se me convirtió en un hábito para ahorrar, por lo que cada año lo llevo a cabo estableciéndome metas más ambiciosas cada vez.

¿De qué se trata?

De tener ahorrado al final del año unos $20,000 pesos. Los cuales no le caen nada mal a nadie a final del año.

¿Cómo funciona?

Fíjate un objetivo. Pregúntate por qué o para qué quieres ahorrar. Esto te servirá como motivante que te ayudará a ahorrar cada semana. La meta puede ser un viaje, algún gadget, la colegiatura de un curso, etc.

El reto de las 52 semanas es un una fórmula fácil y efectiva de ahorrar. Cada semana deberás ir depositando una cantidad mayor a la semana anterior, de manera que el ahorro vaya siendo más grande conforme pasan los meses.

La siguiente tabla indica cómo ir administrando los depósitos semanales a lo largo de todo el año. Por ejemplo, yo decidí iniciar con $15.00, pero tú puedes empezar con la cantidad que quieras y que esté dentro de tus posibilidades, el objetivo es no perder la constancia.

¿Quiénes lo pueden hacer?

Debido a la facilidad de este método, lo puede realizar cualquier persona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese dinero no se debe tomar durante el año, así que te recomiendo que lo guardes en en una cuenta bancaria exclusiva en donde no estés tentado a tomarlo.

Este sistema me parece muy útil y amigable y lo recomiendo a todos aquellos que quieran empezar a ahorrar y hacerlo un hábito en sus vidas. 

Espero que este reto de 52 semanas del ahorro te ayude a cumplir tus objetivos financieros y llegues a tu meta al finalizar el año.

Photo by William Iven on Unsplash