¡Hola querido lector! 

Soy Dulce María Villa Pérez originaria de la Ciudad de México. Por las mañanas trabajo en una consultora de innovación, ayudando a las empresas a mejorar sus procesos y a lanzar nuevos productos a través de metodologías ágiles como Design Thinking, Lean Startup o Service Design. Así mismo, las ayudo a transformarlas digitalmente y a evangelizarlas para convertirse en empresas Agile. Por las noches, me convierto en freelance referente a temas digitales e ideadora de nuevos proyectos.

Soy Ingeniera en Desarrollo de Software y tengo una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Sin embargo, la vida me ha llevado a dedicarme a muchísimas otras cosas, desde la programación y diseño web, animación digital, hasta la creación de contenido, manejo de redes sociales, temas de marketing digital y consultoría en innovación y diseño estratégico.

Desde 2014 estoy dentro del mundo freelance y, a pesar de que muchos piensen que es menos formal o demandante que un trabajo estable, están totalmente equivocados, ya que tienes que hacerle de todólogo pero admito que es realmente divertido y emocionante.

Diario de un freelance ha sido creado con el objetivo de escribir historias reales -tristes y divertidas- por las que he pasado, y que seguramente, muchos freelances del mundo como tú se sentirán identificados. También, por si quieres iniciar en este mundo pero no sabes cómo, este diario te ayude a dar tus primeros pasos. Así que espero que lo que escriba te sirva para que comiences esta nueva aventura de vida.

Quiero que sientas este pequeño diario digital como tuyo, que te diviertas al igual que yo y que te des cuenta que no estás solo. ¡Sí! hay más locos como nosotros allá afuera.

¡Comencemos a escribir! ¿Me acompañas?