Claro que puedo hacerlo, ¡soy el experto!

 

https://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg&t=58s

 

Cada vez que veo este video río muchísimo y no sé si debe a porque es verdaderamente gracioso o simplemente porque es verdadero.

Ok, la verdadera razón es porque esto pasa a diario en la vida real.

Cuando trabajaba en una agencia de marketing digital, yo me dedicaba a la parte de Desarrollo Web. Cada cliente que venía a solicitar nuestros servicios profesionales, traía en la cabeza ideas súper innovadoras, ya saben, de esas jamás vistas en el mundo.

Querían páginas web bonitas, llamativas, con muchas imágenes y animaciones para que los usuarios que ingresaran quedaran impactados por ver algo totalmente fuera de lo común Sin olvidar que también querían precios bajos.

Profesionales: Ok, señor cliente, esta es nuestra propuesta basada en sus requerimientos y necesidades. Este diseño cuenta con un flujo de navegación totalmente funcional, ya que es intuitivo para cualquier usuario. La estructura del sitio web se diseñó de esta manera para destacar los contenidos y servicios importantes. Los colores que se utilizaron van muy acorde a su imagen corporativa.

Cliente: Hmmm, me gusta, pero -prepárense para las barbaridades que se dirán a continuación-,  quisiera mover el menú de navegación hasta abajo, hacer el logo más grande y que se mueva, algo así como una animación. La letra del texto blanco lo quiero más blanco. Ah, además me gustaría que los colores fueran femeninos pero neutrales, ¿me explico?

Profesionales: Pero, si se mueve el menú de navegación los usuarios posiblemente no accederán a las otras secciones. Además, si hacemos su logo más grande se verá borroso porque nos lo mandó vectorizado en Power Point el contenido que realmente importa se perderá ante la vista del usuario. El blanco utilizado en el texto es el blanco más puro que hay (#FFFFFF), al menos en nuestra tabla de colores. Dijo, ¿colores femeninos pero neutrales?

Ejecutivo de cuenta: Claro, señor cliente, haremos todos los cambios que desee. La agencia cuenta con los mejores profesionistas en su campo y pueden hacer todo, ¿verdad muchachos?

Profesionales:

Ejecutivo de cuenta: Lo ve, señor cliente. Bueno, hemos tomado notas de todo lo que se va a realizar. Se lo entregaremos listo en 1 día y medio y sin cargos extras, porque es de nuestros mejores clientes.

Profesionales: Sí, claro, ¿por qué no? Somos expertos, los expertos lo podemos hacer todo porque los clientes siempre tienen la razón.

Y tú, ¿te sentiste identificado?